El subsecretario Hugo López-Gatell confirmó que Karla Cecilia Pérez Osorio, doctora internista que presentó reacción alérgica grave a la vacuna contra COVID-19, ha presentado recuperación positiva tras el incidente.

Aclaró, sin embargo, que se podrían presentar secuelas tras este episodio alérgico.

Durante conferencia de prensa vespertina de la Secretaría de Salud, señaló que se trata del primer caso de una reacción de encefalomielitis tras recibir la inmunización.

Pidió no adelantarse al diagnóstico, pero resaltó que la recuperación es positiva y reveló que el IMSS se está haciendo cargo de todos los gastos.

 

 

 

 

Dijo que luego de aplicarse la inmunización, los pacientes pasan a un área de observación durante 30 minutos con un infectólogo internista y una cama de terapia intensiva para cualquier emergencia.

Indicó que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 para funcionarios estatales se revisa que solo sean de la primera línea mediante listas otorgadas por los mismos directores de los hospitales.

“(Esas listas) se las pasamos a Sedena, las tengo yo y las tienen los vacunadores; entonces es muy difícil que nos metan gol, aunque puede ser; tenemos control y nos estamos avisando diario”, explicó.

fuente:  López-Dóriga Digital 

Deja un comentario