Una madre denunció un caso de negligencia médica en un hospital del IMSS de Campeche, pues acusó que su bebé prematura recién nacida, fue contagiada de VIH en el nosocomio.

De acuerdo con lo denunciado por Clarisa Duarte Loeza, madre de la bebé, los hechos ocurrieron en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General de Zona No. 1 del IMSS de Campeche.

Bebé murió debido a una serie de negligencias en IMSS de Campeche, acusa la madre

La madre de la bebé señaló en su denuncia que su bebé murió la madrugada del pasado domingo 31 de octubre, a causa de una serie de negligencias en el IMSS de Campeche por las que afirmó, la bebé se contagió de VIH.

Al respecto, la madre de la bebé señaló que su pequeña estuvo hospitalizadas durante 3 meses luego de su nacimiento prematuro.

En cuanto a la muerte de la bebé, la madre explicó que en el certificado de defunción, los servicios médicos que la causa del fallecimiento fue un “shock séptico”.

Además, indica la madre, en el expediente clínico de la bebé se mencionaron otros padecimientos que sufría la menor, como anemia aguda, pero se omitió el VIH del que era portadora.

Bebé dio positivo a VIH sin que ningún familiar sea portador, acusa la madre

Sobre el contagio de VIH de su bebé, la madre aseguró que ocurrió debido a negligencia del personal médico del IMSS de Campeche.

Así lo sostiene debido a que tanto ella como el padre de la bebé, así como la gemela de la misma, se hicieron las pruebas para VIH y en los 3 casos los resultados fueron negativos.

De la misma forma, la madre de la pequeña indicó que tras contratar por cuenta propia los servicios particulares de un infectólogo pediatra, se determinó que la bebé estaba infectada de VIH.

Por lo anterior, la madre de la bebé afirmó que la única explicación que queda sobre la manera como se contagió de VIH, es que se le haya transmitido en el IMSS de Campeche tras su nacimiento.

Aunado a lo anterior, acusó que el personal médico le negó el tratamiento para VIH a la bebé, pues estaban en espera de los resultados de un segundo análisis para confirmar el contagio.

Muerte de bebé ocurrió luego de incidente con una manguera en IMSS de Campeche

En su denuncia, la madre de la bebé indicó el 28 de octubre, una manguera para suministrarle un medicamento a la pequeña reventó debido a las malas condiciones del catéter.

Fue debido a ello, añadió, que el estado de salud de la bebé se fue deteriorando hasta que la madrugada del domingo 31 de octubre murió debido a un shock séptico.

Tras los hechos, la madre de la bebé exigió a las autoridades investigar el caso de su pequeña y sancionar a los responsables de la serie de negligencias que derivaron en su fallecimiento.

IMSS de Campeche afirma que diagnóstico de VIH en la bebé no es definitivo

Ante la denuncia, el hospital del IMSS de Campeche emitió un comunicado en el cual lamentó la muere de la “derechohabiente recién nacida”.

Asimismo, confirmó que la bebé dio positivo en una prueba ELISA a VIH, pero argumentó que dicho resultado no es definitivo por las condiciones de inmadurez.

El hospital del IMSS de Campeche garantizó que el personal de Atención y Orientación al Derechohabiente y de Trabajo Social, acompaña a familiares en las acciones subsecuentes.

Por Redaccion

Deja un comentario