El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó la inauguración del Centro de Emprendimiento de Corregidora, y presentación de la primera empresa incubada en esas oficinas, las cuales estarán disponibles para los emprendedores de todas las edades.

A través de este Centro de Emprendimiento se busca concentrar y vincular a los emprendedores, con los programas de apoyo que tienen las instituciones estatales como la Secretaría de Gobierno, Secretaría de la Juventud, SEDESOL y SEDESU, y con las cámaras empresariales.

“Estoy seguro que de aquí van a salir muchos emprendedores y estarán las empresas que harán que Corregidora siga avanzando. Para ser millonario solamente se requiere una idea, y es lo que estamos haciendo aquí con ustedes, es en gran parte el esfuerzo de ustedes que se ve reflejado aquí”, expresó el alcalde quien agregó que Corregidora está llamado a estar en los primeros lugares de progreso de todo el país.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Sustentable de Corregidora, Ricardo Alegre Bojórquez, este Centro de Emprendimiento tuvo una inversión privada de 1.2 millones de pesos, y cuenta con cuatro oficinas, privados, seis computadoras  para uso común, sala de juntas, salón de usos múltiples, equipamiento movible y área para networking.

Se ofertarán talleres, se podrá apoyar la incubación de empresas, y personas de todas las edades pueden hacer uso de las instalaciones para  desarrollar su idea de negocio.

Guillermo Ugalde Sánchez, jefe de Emprendimiento del Municipio de Corregidora, expresó que cuando los emprendedores comienzan a desarrollar un negocio la parte creativa debe enaltecerse.

Al hacer uso de la voz, la diputada federal por el V Distrito, Ana Paola López Birlain, celebró que Corregidora cuente con este espacio que les va a permitir a los emprendedores generar ingresos dignos y al Municipio hacer sinergia para sumar, “es el tipo de políticas públicas que se deben implementar en este momento que es crucial. Es muy importante apoyar a la recuperación de negocios y la generación de más y mejores ingresos”, expresó.

Finalmente, los funcionarios felicitaron a los jóvenes de la empresa Growlink, la primera incubada en estas oficinas, y que se dedica al desarrollo de ecomerce, creación de marcas nativas digitales, impartición de programas de ecomerce y creación de contenido para plataformas digitales.

“Les deseamos mucho éxito, que generen muchos ingresos y que Corregidora siga siendo el ejemplo de crecimiento a nivel nacional”, expresaron.

El Centro de Emprendimiento está ubicado en Heroico Colegio Militar esquina con Josefa Ortiz de Domínguez, y pueden comunicarse para mayores informes al 4422096000 ext. 7559

Deja un comentario