Autoridades de Bulgaria interceptaron en el aeropuerto de Sofía un cargamento de 450 litros de metanfetamina en estado líquido procedente de México, el segundo mayor alijo de este tipo en el mundo, que se estima tendría un valor de 23 millones de dólares.

La droga estaba escondida en 450 botellas que llegaron por avión como parte de un cargamento de extracto de vainilla procedente de México, explicó a los medios Stefan Bakalov, director del departamento de lucha contra el narcotráfico de la Agencia Aduanas.

La droga habría tenido un valor de 23 millones de dólares de haberse llegado a vender en la calle.

Bakalov señaló que la droga fue interceptada el pasado 28 de octubre y que el anunció se ha producido después de arrestar al destinatario del envío, cuya identidad no reveló.

El funcionario señaló que este es el segundo mayor alijo de metanfetamina líquida detectada en el mundo, tras uno de 540 litros decomisado en Australia hace seis meses.

Bakalov indicó que se ha detectado que desde hace un año y medio los cárteles mexicanos de la droga están tratando de expandir su negocio hacia otros continentes y ya no se limitan a traficar hacia Estados Unidos.

El director del departamento de lucha contra el narcotráfico de la Agencia Aduanas de Bulgaria también explicó que la metanfetamina líquida es mucho más fácil de transportar y esconder, tiene una pureza mayor y se puede consumir directamente.

La Policía ha abierto una investigación sobre posibles cómplices del detenido, que puede recibir una pena de hasta diez años de cárcel y 100 mil euros de multa, si es encontrado culpable de narcotráfico.

Las incautaciones de droga desde Latinoamérica no son habituales en Bulgaria, que si es parte de la ruta de tráfico de estupefacientes desde Medio Oriente y Asia hacia Europa Occidental.

Por Redaccion

Deja un comentario