Los más de 40 incendios forestales en California, Estados Unidos, han pintado el cielo de color naranja en varias localidades como San Francisco y Oregon.

En decenas de fotos se observan los cielos con una tonalidad llamativa que ha despertado la inquietud en las redes sociales, tras el humo y polvo que trajeron las llamas.

La catástrofe ha destruído prácticamente 5 ciudades en la localidad de Oregon y dejó a su paso un potencial número de muertes.

Autoridades de San Francisco destacaron en Twitter que “los cielos anaranjados son el resultado del humo de los incendios forestales en el aire”.

“Estas partículas de humo dispersan la luz azul y solo permiten que la luz amarillo-naranja-roja llegue a la superficie, haciendo que los cielos se vean anaranjados”Autoridades de San Francisco
En San Francisco se destacó que a medida que el humo se vuelve espeso en algunas áreas, bloquea la luz solar y oscurece los cielos.

Hasta el momento, las autoridades de California reportan a 64 mil personas bajo la orden de evacuación, en tanto que los vientos de hasta 80 kilómetros por hora provocaron que las llamas recorran grandes distancias, afectando a cientos de hogares.

Agencias subrayan que los cuerpos de bomberos han tratado de extinguir al menos 35 grandes incendios en Oregon, una extensión de casi el doble del tamaño de la ciudad de Nueva York.

Deja un comentario