En Los Ángeles, Estados unidos, una vaca fue indultada luego de que escapara el día martes 22 de junio del matadero.

La vaca, de acuerdo con AFP, escapó con otras 40 de sus compañeras bovinas provocando algunos disturbios en una zona residencial.

‘Vacas en fuga’

Tras haberse escapado y huido del matadero, la vaca fue hallada por las autoridades el día jueves 24 de junio del 2021.

Esto solo después de que la vaca y sus demás compañeras recorrieran las calles de Pico Rivera, permaneciendo a veces en el césped de las casas.

Para capturarlas, los agentes de policía, ayudados por la policía montada, llevaron a cabo una larga persecución en medio de la zona residencial ubicada este de Los Ángeles.

Y aunque la mayor parte de los animales fueron recapturadas para seguir con su “triste” destino en el matadero, una fue asesinada por embestir a una familia con niños pequeños.

La última vaca en libertad fue localizada en la madrugada del jueves por un transeúnte cuando se encontraba pastoreando en un campo a pocos kilómetros del matadero.

Sin embargo esta última vaca fue indultada gracias a la intervención de una famosa defensora de animales, la cantautora Diane Warren.

¡Liberen a las vacas!

La noticia sobre la libertad de la vaca la dio a conocer un funcionario de la ciudad de Pico Rivera el mismo jueves que el animal fue capturado por las autoridades.

Y es que la cantautora californiana Diane Warren, intervino para “facilitar la liberación” de la vaca, esto “en colaboración con los refugios locales”.

Asimismo, se comunicó que la ciudad de Pico Rivera está en conversaciones con los propietarios del matadero para estudiar la posibilidad de enviar a todas las vacas fugadas a refugios.

NO obstante, sobre esta posibilidad de perdón para las vacas no se han dado más informes

 

 

fuente: SDP Noticias 

Deja un comentario