32 C
Mexico
sábado, mayo 15, 2021

INE perfila cancelar candidatura a Félix Salgado Macedonio.

El Instituto Nacional Electoral (INE) perfila cancelar la candidatura a Félix Salgado Macedonio.

El proyecto de acuerdo que discutirá el Consejo General del INE en sesión extraordinaria mantiene la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio. A través de redes sociales, circulan imágenes del proyecto que se discutirá más tarde.

Alonso Urrutia, periodista de La Jornada, señala que al interior del INE circula el proyecto de acuerdo que confirma la sanción contra Félix Salgado Macedonio relacionada con el reporte de gastos de precampaña y que amerita le sea cancelada la candidatura.

“Se sanciona al ciudadano Félix Salgado Macedonio con la cancelación del registro en el marco del proceso electoral ordinario 2020-2021 de conformidad con las razones y fundamentos expuestos en los considerandos 2 y 4 , apartado A inciso 1″INE.
Proyecto de dictamen

Cabe señalar que la sesión extraordinaria del Consejo General del INE en la que se decidirá qué va a pasar con las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, aspirantes de Morena para Guerrero y Michoacán, todavía no inicia.

Periodistas que cubren la sesión extraordinaria del INE indican que esta podría iniciar hasta las 18 horas de este 13 de abril.

Félix Salgado Macedonio continúa en el plantón del INE

Al exterior del INE, en el plantón de Félix Salgado Macedonio y sus simpatizantes, se han colocado pantallas para seguir la discusión de la sesión extraordinaria del Consejo General.

El aspirante a la candidatura advirtió frente a sus simpatizantes que si el INE le cancela otra vez la oportunidad de ser gobernador de Guerrero, acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Félix Salgado Macedonio alardeó que la polémica por su candidatura le ha dado más fama pues según sus encuestas, al inicio de la campaña estaba con 20 puntos arriba y ahora con 50.

INE discutirá la candidatura de Félix Salgado Macedonio después de las 18 horas

Entre consejeros y consejeras del INE circula una orden del día que corresponde a la sesión extraordinaria del Consejo General para este 13 de abril. En ella se menciona que inicia a las 18 horas y que los casos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón serán los últimos puntos a discutir, señala la periodista Jannet López Ponce.

“>

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,960FansMe gusta
2,770SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles