Inflación baja y estable: BM

0
1

Por muchos años, el Banco de México ha hecho reflexiones sobre el ámbito macroeconómico del país, bajo el marco de su labor de política monetaria, aseguró el gobernador del instituto central, Alejandro Díaz de León.

Lo anterior después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusara a Banxico de “opinar más de la cuenta”.

“Se quieren meter en el manejo de la política económica, que nos corresponde a nosotros, haciendo recomendaciones de otro tipo. Es mejor que usen a plenitud su autonomía, que tenga la arrogancia de sentirse libre a decir que nosotros nos estamos metiendo”, dijo el mandatario en su conferencia mañanera.

Al respecto, el gobernador del Banco de México aseguró de forma tajante que el Banco de México tiene un mandato claro: mantener la inflación México baja y estable.

Además, agregó, tiene dos finalidades adicionales: promover el sano desarrollo del sistema financiero y del sistema de pagos.

Aseguró que esos tres ejes son elementos clave de la estrategia macroeconómica: “No gravitan, tienen auras de intersección muy claras con otras actividades financieras”. 

En ese sentido son las reflexiones y los mensajes que ha hecho el Banco de México, “se inscriben en este entorno de sintonía macroeconómica, es propio de nuestra tarea, lo hemos hecho en el pasado”, aseguró. 

En el marco del seminario de Sistema de Pagos y Nuevas Tecnologías, comentó que la herramienta de Cobro Digital (CoDi) es una realidad operativa y el reto es hacerlo una realidad: “Las nuevas tecnologías permiten una mejor calidad de competencia y nuevos servicios financieros”.

Deja un comentario