Este jueves inició la reducción del suministro de agua potable a diversas alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México.

Este jueves y viernes la Comisión Nacional del Agua (Conagua) enviará a ambas entidades 13.2 metros cúbicos por segundo de agua; posteriormente y hasta el 15 de mayo la entrega será de 14.8 m³/s.

Después del 16 de mayo y hasta finalizar el año el suministro bajará a 13.2 m³/s.

Sistema Cutzamala. Foto de @bjc_agua
Sistema Cutzamala. Foto de @bjc_agua

El motivo de la reducción, informó la Conagua, es que se realizará un mantenimiento al Sistema Cutzamala, que abastece el 26 por ciento del agua potable que se consume en el Valle de México.

Durante los trabajos se realizará la desconexión de la bomba no. 3 de la línea 1 de alta presión para concluir la interconexión de los múltiples, y de igual manera, se pondrá en operación la segunda línea de forma parcial con las bombas 2, 1, 9, 8 y 7, lo que proporciona una mayor flexibilidad a la operación de la planta de bombeo no. 5.

En la Ciudad de México, las alcaldías afectadas serán Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Tlalpan.

En el Estado de México serán Atizapán, Acolman, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Tecámac y Toluca.

La Conagua exhorta a la ciudadanía a hacer un buen uso del agua en sus hogares y centros de trabajo, que junto a las medidas integrales de abasto de agua en pipas, rehabilitación y sustitución de pozos que realizan SACMEX, CAEM y los municipios conurbados, permitirán asegurar el abasto de agua a toda la población.

 

 

 

fuente:  López-Dóriga Digital

Deja un comentario