El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció el inicio del proceso de evacuación de diversos destinos turísticos del estado como medida de prevención ante la inminente llegada del huracán “Delta”, el cual se espera ingrese a territorio nacional con intensidad de Categoría 3 durante esta noche.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Joaquín informó que se inició la evacuación de la Isla Holbox y de la zona hotelera de Cancún; así como de Punta Allen, la zona hotelera de Puerto Morelos, Punta Herrera, isla María Elena y Banco Chichorro.

El mandatario indicó también que los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal permanecen abiertos y en operaciones, aunque algunos vuelos sí han sido cancelados por la amenaza del huracán. Se espera que hacia las 5 de la tarde de este martes 6 de octubre los aeropuertos de Cancún y Cozumel suspendan operaciones.

Carlos Joaquín hizo un llamado a todos los ciudadanos a permanecer en casa durante las próximas horas e informó la suspensión general de actividades a partir de las 13:00 horas en las regiones de: Tulum, Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas. Los supermercados permanecerán abiertos sólo hasta las 17:00 horas.

Pará quienes no se sientan seguros sus domicilios o vivan en zonas vulnerables, el gobierno de Quintana Roo ha habilitado 14 refugios en distintos puntos del estado.

Deja un comentario