El Instituto Queretano del Transporte (IQT) no tolerará actos que pongan en riesgo la seguridad e integridad de usuarios o terceros, aplicándose las sanciones correspondientes a la ley. Lo anterior, ante la agresión que sufriera personal de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) de parte de un operador de taxi, el pasado fin de semana.

El guardia de seguridad fue valorado y atendido médicamente de forma oportuna, siempre se mantuvo consciente y se encuentra fuera de peligro.

Foto: especial

Una vez que el IQT tuvo conocimiento de este lamentable hecho, inmediatamente se inició el Procedimiento Administrativo de Sanción en contra del operador y personal de la Dirección de Supervisión detuvo la unidad, plenamente identificada, suspendiendo precautoriamente la concesión, enviándola a corralón –conforme a la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro– para que se realicen las indagatorias en coordinación con la administración de la propia TAQ y otras autoridades.

También, el Instituto Queretano del Transporte suspenderá la posibilidad de obtener el tarjetón de identificación del operador y se solicitará a la Secretaría de Seguridad Ciudadana la suspensión de la licencia de conducir para el servicio público.

De igual forma, personal de la Dirección Jurídica de esta dependencia acompañó al elemento de seguridad privada ofendido para que presentara la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad que será la encargada de determinar la responsabilidad penal.

Por admin

Deja un comentario