La próxima semana el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) iniciará su participación en el ensayo clínico de fase 3 de la vacuna contra Covid-19 que desarrolla la compañía farmacéutica Janssen.

Por lo que en esta semana, empezará la etapa de reclutamiento para los voluntarios que deseen participar, informó Zoé Robledo, director General del Seguro Social.

En conferencia de prensa, reiteró  que la convocatoria a los derechohabientes —no será  pública— sino que se realizará de manera privada a través de llamadas telefónicas.

Detalló que la llegada a nuestro país —la siguiente semana— de las primeras dosis de la vacuna que desarrolla la compañía propiedad  de los laboratorios Jonhson & Johnson, marca el inicio del protocolo de investigación, que ya se había informado con anterioridad, fue  aprobado por el Comité Nacional de Investigación Científica del Seguro Social.

“Las primeras dosis de vacunas para el ensayo clínico, me informó el Doctor Víctor Hugo Borja Aburto, las tendríamos para la siguiente semana.

Cabe señalar que en un principio el IMSS participaría en este protocolo de investigación con dos unidades médicas, pero ya se definió que sólo participara una unidad médica de la delegación norte del seguro social en la Ciudad de México.

Los detalles de la colaboración del IMSS con la farmacéutica Janssen, aún no se dan a conocer,  como por ejemplo, la cantidad de vacunas contra Covid-19 que Serna asignadas para las pruebas en el Seguro social; el número de derechohabientes que participarán y los requisitos que deberán cumplir, así como la duración del ensayo clínico.

Deja un comentario