Inició ciclo escolar 2019-2020 en el CAS Carmelita Ballesteros

0
1

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, encabezó el arranque del Ciclo Escolar 2019-2020 del Centro de Asistencia Social “Carmelita Ballesteros”.

 

En su mensaje, la Sra. Karina Castro de Domínguez, destacó el convenio firmado entre el DIF Estatal y USEBEQ para iniciar el periodo escolar dentro de las instalaciones del CAS, donde las niñas y niños aprenderán nuevos conocimientos, conservando la seguridad, pues ya no tendrán que salir del centro para que les impartan las lecciones.

 

“Además de comenzar este nuevo curso, hoy lo harán en un nuevo lugar, tomarán las clases aquí en su centro, aquí será su escuela, y esta decisión tienen el objetivo de reducir en los niños los riesgos a los que están expuestos en los traslados; se incorpora el 100 por ciento de nuestros pequeños al sistema escolar, profesores de la USEBEQ les darán clases en aulas de esta institución para continuar con su preparación académica”, enfatizó la Presidenta del DIF Estatal al exhortar a los maestros a fomentar en los alumnos un alma creativa.

 

Por su parte, Jorge Luis Anaya Villeda, Coordinador del CAS “Carmelita Ballesteros”, se mostró muy complacido por la implementación de este nuevo sistema educativo en el centro que ofrecerá un mejor futuro a los niños.

 

“La educación es la vía para alcanzar los sueños, recorramos este camino de la mano de quienes nos necesitan, en el CAS agradecemos el esfuerzo y disposición de la USEBEQ para juntos materializar este sueño y poder escolarizar a nuestra población de primaria y secundaria”, asentó Anaya Villeda.

 

En la ceremonia se escuchó a Maribel Rodríguez Martínez, Subcoordinadora de Gestión Educativa de USEBEQ, quien refrendó el compromiso por atender las necesidades de aprendizaje de forma diversificada, priorizando los diferentes estilos a las necesidades contextuales de la población.

 

“USEBEQ Y DIF Estatal unimos esfuerzos para que todos ustedes tengan acceso a una educación de excelencia”, aseguró Rodríguez Martínez.

 

Finalmente, las autoridades del DIF Estatal y USEBEQ realizaron un recorrido por las aulas donde se impartirán las clases.

 

En el evento estuvieron presentes: Oscar Hernández Hernández, Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado, personal y alumnos del CAS “Carmelita Ballesteros”.

 

 

Deja un comentario