Inseguridad no se puede combatir con con frases de fantasía: Diputado de Tamaulipas

0
6

Mon Maron, diputado de Tamaulipas, aseveró que las frases célebres y de fantasía del presidente Andrés Manuel López Obrador, no funcionan en el combate a la inseguridad, por lo que exhortó desde el Congreso a que se apliquen medidas necesarias para garantizar el bienestar de los mexicanos.

El tampiqueño criticó que el fuchi y guacala–dicho por AMLO el 8 de septiembre justamente en Tamaulipas– sea utilizado para referirse al combate a la delincuencia en México.

Hay dos frases del presidente Andrés Manuel López Obrador, para algunos son célebres, para la mayoría de los mexicanos son de fantasía, son de cuentos de hadas y muchas otras cosas que no comentaré aquí, declaró.

La primera de ellas es fuchila y guacala, y es una frase y es una frase que lamentablemente se utiliza con los temas de seguridad. Por ejemplo si van caminando a la casa o trabajo y los quieren asaltar, con un fuchila guacala los vamos a alejar y no nos va a decir que ya no, dijo el legislador.

También recordó la de abrazos no balazos, misma que insistió en que tampoco sirve de nada luego del ataque a la familia LeBarón en el estado de Chihuahua.

Mon Maron, insistió que en el caso de la entidad tamaulipeca la Guardia Nacional venga a realizar la función que le corresponde, que venga a trabajar en temas de vigilancia a temas tácticos y territoriales, que coadyuven la Policía Estatal.

Para finalizar, el diputado reconoció que a nivel estatal se han tomado acciones necesarias en el tema de la seguridad es un trabajo que ha consolidado el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es lo que requerimos aquí en Tamaulipas.

Deja un comentario