Home Querétaro Inspecciones Permanentes para Inhibir la Venta Ambulante en el Centro Histórico de...

Inspecciones Permanentes para Inhibir la Venta Ambulante en el Centro Histórico de Querétaro

0

Querétaro, México – En un esfuerzo por mantener despejada la vía pública y regular la venta de mercancías en el Centro Histórico, el secretario de gobierno municipal, Martín Arango García, ha anunciado que se establecerán inspecciones permanentes para inhibir la venta ambulante. Esta medida surge luego de que se prohibiera la venta de mercancías artesanales en dicha zona.

El pasado 14 de junio, la Dirección de Inspección llevó a cabo un operativo en el Jardín Zenea, donde retiraron productos artesanales a comerciantes que se habían instalado de manera fija. Según Arango García, desde el inicio de la semana, se notificó a tres comerciantes que su actividad no estaba permitida en ese lugar.

No permitiremos que continúen la venta de productos en la vía pública“, declaró el secretario. “Esta actividad que se realizó el día de hoy por parte de la Dirección de Inspección, estará realizándose de manera permanente y hacemos un llamado a los distintos grupos para que nos acompañen a la autoridad”.

Respuesta a las Manifestaciones

El anuncio de las inspecciones permanentes coincide con una manifestación en el Palacio de Gobierno, donde se denunció que los operativos incluían actos de violencia y robo de productos. En respuesta, Martín Arango aseguró que existen vídeos que demuestran que el retiro de productos se realizó respetando los derechos humanos y sin la intervención de personal de seguridad pública.

Este decomiso no implica que se les retire de manera definitiva el producto“, aclaró Arango. “Ellos pueden acercarse al acceso 3, donde está la dirección de inspección, realizar su procedimiento administrativo y se les devuelve el producto”.

Procedimiento para la Recuperación de Mercancías

Los comerciantes afectados pueden recuperar sus productos acudiendo a la dirección de inspección y siguiendo un procedimiento administrativo. Se les requerirá que argumenten si cuentan con un permiso para la venta de artículos. En caso de no tenerlo, se les impondrá una sanción económica que oscila entre 3 y 5 UMAs (Unidad de Medida y Actualización), equivalente a aproximadamente 300 pesos.

Nuevo Mercado Artesanal

Se recordó a la comunidad que la tolerancia para la venta ambulante en el Centro Histórico será nula debido a la próxima inauguración del Mercado Artesanal. Este espacio, destinado específicamente para la venta de productos artesanales, está diseñado para ofrecer un entorno adecuado y regulado para los comerciantes, promoviendo así la cultura y las tradiciones locales sin obstruir el libre tránsito peatonal.

Conclusión

Con estas medidas, el gobierno municipal de Querétaro busca equilibrar el orden en el espacio público con el apoyo a los comerciantes locales, proporcionando alternativas viables y reguladas para la venta de sus productos. Las inspecciones permanentes y la apertura del Mercado Artesanal representan un paso significativo hacia la organización y promoción del comercio artesanal en el primer cuadro de la ciudad.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil