La red social Instagram se encuentra en proceso de integrar la función de su chat para la web, tal como lo hace WhatsApp y Facebook Messenger.

De acuerdo con The Verge, la aplicación inició el periodo de prueba para una pequeña cantidad de usuarios globales para que puedan acceder a sus DM desde el sitio web de Instagram.

“La experiencia de mensajería directa será esencialmente la misma a través del navegador que en el móvil”, dijo un portavoz de la compañía al medio especializado.

Las funciones que incluirá la versión web del chat tendrá la capacidad para dar “ me gusta” a los mensajes, compartir fotografías desde la computadora y ver los mensajes no leídos que el usuario tiene.

El nuevo avance unifica la función que Facebook y WhatsApp ya cuentan para la web, de tal modo que cumpliría la expectativa de Mark Zuckerberg para centrarse “cada vez más en la mensajería”, como lo dijo a The New York Times el año pasado.

“Los mensajes privados, los grupos y las historias eran las tres áreas de comunicación en línea de más rápido crecimiento”, dijo.

Lo anterior, ayudará a que la compañía de Zuckerberg intente conectar con mensajes independientemente de la plataforma que estén utilizando, entre sus aplicaciones Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram.

Fuente:Informador

Deja un comentario