Por: alertaqronoticias.com


Los Institutos Municipales de la Juventud, de los municipios de la Sierra Gorda, podrán ser utilizados como centros para que los jóvenes sin acceso a Internet acudan a esos espacios, para tomar clases a distancia; apuntó Rodrigo Ruiz Ballesteros, secretario de la Juventud del Estado.

“Es una necesidad que hemos buscado trabajar, estuvimos apenas hace tres semanas en los municipios serranos, es una gran necesidad, nos estamos apoyando pues con los institutos municipales de la juventud”.

Dijo que en próximas semanas ingresarán una iniciativa para modificar la ley para el Desarrollo de los jóvenes del Estado, y establecerán como una obligación que éstos tengan derecho al acceso a Internet en la entidad.

“Por eso es tan importante avanzar en política pública, en la legislación, para que sea un derecho consagrado para las personas jóvenes, el Internet va demasiado rápido, las redes de información van demasiado de prisa”.

Mencionó que con la iniciativa, buscan que existan políticas públicas dirigidas a que haya acceso a Internet, puesto que para los jóvenes es un derecho humano.

Deja un comentario