35 C
Mexico
domingo, mayo 9, 2021

Intervendrán estacionamientos de mercados La Cruz y Escobedo

Se busca ampliar la oferta de espacios para estacionarse en la ciudad y así disminuir el déficit que existe actualmente

Gonzalo Flores

Para disminuir el déficit de estacionamientos que  existe en el primer cuadro de la ciudad, el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que durante este y el siguiente año, serán intervenidos los mercados de La Cruz y Escobedo, con la intención de agregar un total de hasta 800 cajones de estacionamiento en los dos espacios.

Estacionamientos sin duda en una parte fundamental, y tenemos que reacondicionar la propia infraestructura que se tiene en los mercados públicos. Tenemos la apertura para hacer estas inversiones (…) podríamos estar hablando de 600 hasta 800 cajones de estacionamiento más”, aseguró.

Junto al estacionamiento metropolitano Alameda que se construye atrás del Centro Educativo y Cultural ‘Manuel Gómez Morín’, destacó que sería una forma para satisfacer la demanda de espacios para estacionarse en el centro de la ciudad.

Nava Guerrero indicó que inversión todavía no está definida, pues depende los alcances que tenga cada mercado donde se proyectan estos espacios, por lo que todavía falta que se platique y consensúe con los comerciantes de los propios mercados.

Nosotros podremos llegar hasta donde los propios comerciantes quieran. Tenemos toda la apertura para realizar proyectos en estos mercados, tiene que haber un acuerdo de todos los comerciantes para que nosotros podamos intervenir”, afirmó.

Reveló que su administración solicitará a la Legislatura local que otorgue a los mercados públicos el nombramiento de ‘Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado’.

Ya nada más falta que se pueda agendar, para que lo puedan procesar, pero yo veo que hay un consenso en poder considerar el trabajo del comercio en los mercados públicos como ese ‘Patrimonio Cultural Inmaterial’”.

  • PARQUÍMETROS

Sobre la instalación de parquímetros en el Centro Histórico, el alcalde explicó que se trata de acciones que se analizarán únicamente a solicitud de habitantes y comerciantes de la zona.

Los funcionarios públicos llegan desde las ocho de la mañana y ocupan los cajones hasta las seis o siete de la tarde, eso le resta movilidad y capacidad al propio Centro Histórico, en recibir a personas que quieran ir a comprar, ir a visitar, ir a un restaurante, por un espacio de dos o tres horas de estancia. Estos visitantes de corta estancia no encuentran estacionamiento y mejor optan por ir a otro lugar”, comentó.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,933FansMe gusta
2,759SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles