Al menos cinco de los 18 municipios de Querétaro son afectados por inundaciones, derivado de las lluvias de las últimas horas y el desbordamiento de ríos.

En San Juan del Río autoridades evacuaron doce colonias por el desbordamiento del río San Juan que se reporta a tope desde el 1 de octubre.

«>

 

La emergencia se extendió hasta Tequisquiapan, donde numerosas calles fueron cerradas al tránsito por la crecida del agua. Las inundaciones afectaron también a por lo menos siete hoteles y varias escuelas.

Los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués también reportaron afectaciones.

Autoridades se movilizaron al kilómetro 5 de la carretera 430 para atender tres vehículos que fueron arrastrados por la crecida de un dren natural.

Derivado de la emergencia se reporta una persona desaparecida, la cual tras varias horas de búsqueda en la comunidad Santa Teresa de Huimilpan no fue encontrada.

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, exhortó a la población a estar atenta a los avisos de emergencia y a evacuar sus hogares en el momento en que se les indique, a fin de evitar tragedias.

Reportes apuntan que un hombre y una mujer fueron hallados sin vida en el cauce del río Querétaro, en tanto que otra mujer murió al interior de su auto que fue arrastrado por la corriente, información que no ha sido confirmada por ninguna autoridad.

Sin embargo, Kuri externó su “solidaridad a quienes perdieron algún ser querido” por la contingencia.

«>

 

Por Redaccion

Deja un comentario