Soldados del Ejército Mexicano salvaron a un niño de ahogarse, en las inundaciones de Tabasco de la semana pasada.

La Secretaría de la Defensa Nacional compartió un video del incidente, ocurrió el 10 de noviembre a las 16:30 horas en una casa de la calle Miguel Hidalgo, en la comunidad de Teapa.

En el video compartido por la Sedena la mamá del menor de edad explica que estaba haciendo labores del hogar cuando vio el cuerpo de su hijo flotando en la entrada. El menor de edad, llamado Yovanni “N”, fue auxiliado por su mamá, pero esta perdió el conocimiento.

Por fortuna, elementos del Ejército Mexicano pasaban por la zona y vecinos que atestiguaron el incidente pidieron el apoyo a los soldados, que se acercaron a dar auxilio a la mujer y a su hijo.

Posteriormente llegó otro soldado en un vehículo que fue usado como ambulancia y se llevaron al menor de edad, reanimándolo mientras duraba el viaje.

Los trabajos del soldado dieron resultados y pudieron salvar al menor de edad, quien recobró el conocimiento y fue llevado al hospital de Teapa para ser atendido. Yovanni recientemente fue dado de alta y se encuentra con su familia. Los soldados recibieron el agradecimiento de la madre del menor de edad y su familia.

El Ejército Mexicano actualmente se encuentra auxiliando a la población de Tabasco por las inundaciones presentadas en los últimos días, a causa del desborde de una presa y algunos ríos.

Esto es parte del plan DN – III – 3 que efectúan las Fuerzas Armadas para auxiliar a la población durante desastres naturales.

 

 

fuente: SDP noticias 

Deja un comentario