La mayoría de los fondos para México se implementaría en proyectos claves de AMLO
Este miércoles, AMLO dio a conocer que sostuvo una reunión con Jared Kushner, asesor del mandatario estadounidense

Jesús Seade, subsecretario de México para América del Norte, informó sobre la posibilidad de que parte de la inversión que México negocia con Estados Unidos se destine a la construcción del Tren Maya y de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que sostuvo una reunión con Jared Kushner, asesor sénior del mandatario estadounidense, Donald Trump, en la que se trató una posible inversión de 10 millones de dólares.

El presidente mexicano explicó que la mitad de dichos recursos estaba destinados para México, y la otra parte sería repartida entre países centroamericanos, a fin de implementar una estrategia que reduzca la migración hacia el vecino país del norte.

En este sentido, Seade detalló que la mayoría de los fondos para México se implementaría en estos proyectos claves del mandatario mexicano, por lo menos en una primera etapa de estos.

“Hasta ahora hemos hablado principalmente de los proyectos emblemáticos del presidente”, comentó Seade durante un evento sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), retomado por El Financiero.

“La diferencia es que México está más listo con proyectos específicos”, agregó el subsecretario, quien también dijo que México ya ha hablado de estos con la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero de Estados Unidos (OPIC, por sus siglas en ingles).

“Con el OPIC hemos avanzado muchísimo en encontrar formas en que ellos participen en áreas específicas de los proyectos”, reiteró Seade.

Fuente:mientrastantoenmexico.

Por admin

Deja un comentario