Por:diariodequeretaro.com

Ante la contingencia sanitaria por Covid-19 y la entrada en vigor del T-MEC, los gobiernos de Acción Nacional realizarán una agenda “agresiva” de atracción de inversiones y de promoción del turismo, aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién.

“No nada más en la parte industrial, aquí está el estado de Quintana Roo y Baja California Sur, que empieza a recibir turistas estadounidenses y canadienses”, señaló.

En videoconferencia de prensa este domingo, el mandatario destacó que Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato y Coahuila surten el 38% de las autopartes que requieren en Estados Unidos para la fabricación de automóviles.

“Salen desde México y estaba rota la cadena, se ha echado a andar esta industria automotriz, aeroespacial que también comparte Querétaro con Chihuahua”, indicó.

Aseguró que en las entidades gobernadas por el PAN se han aplicado protocolos sanitarios para proteger a los trabajadores de contagios de Covid-19, por la reactivación que hubo el 1 de junio del sector automotriz, aeroespacial, de la construcción y minería.

Ejemplificó que no se han registrado brotes de esta enfermedad en 153 empresas de Querétaro desde el 1 de junio, y aunque han reportado sospechosos, todos han sido atendidos en clínicas del estado.

“Ha sido muy exitoso, ya llevamos más de un mes con esta reapertura y no tenemos brotes comunitarios en empresas, porque han sido muy responsables”, indicó.

Deja un comentario