Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) aseguró que investigan a exfuncionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que permitieron, por acción u omisión,  el esquema de defraudación fiscal a través de empresas factureras.

En entrevista con Mienio la funcionaria detalló que se investiga a exfuncionarios que permitieron que estos esquemas se normalizaran en la vida pública.

Señaló que el esquema se incrustó en el interior del gobierno a través de la compra de funcionaros que tenían la obligación de frenar este tipo de prácticas.

“Nuestro Órgano Interno de Control (OIC) del SAT ha hecho un trabajo espléndido en ir descubriendo quién permitía estos esquemas de empresas fantasmas, para que pudieran ser aprovechados para los esquemas defraudatorios”, señaló.

En la investigación, de acuerdo con la titular de la SFP, se abrió una mesa de coordinación con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto y el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Deja un comentario