25 C
Mexico
domingo, febrero 28, 2021

Investigan en CDMX desvíos por mil 588 millones de pesos de 35 exfuncionarios.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) investiga el desvío de mil 588 millones de pesos de recursos públicos, en el cual están involucrados 35 exfuncionarios de la administración pasada, encabezada por Miguel Ángel Mancera.

En una reunión de trabajo con el Congreso local de la CDMX, Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía de la capital, detalló que se han abierto 23 carpetas de investigación por el desvío de mil 588 millones de pesos, en el cual estarían involucrados 35 exfuncionarios públicos, de ellos, 12 ya fueron detenidos.

“Estamos frente a los actos de corrupción más grandes de los que se tiene registro en la Ciudad de México y uno de los más relevantes y conocidos en el país”
Ernestina Godoy

Ernestina Godoy detalló que la Fiscalía de la CDMX ha reconstruido mapas completos de operaciones financieras en administraciones públicas y privadas. En el desvío de dinero están involucrados exsecretarios, subsecretarios, directores generales, exjefes delegacionales.

La Fiscal de la CDMX dijo que el desvió de recursos públicos devela la implantación y operación de una máquina, conforme vayan avanzando las investigaciones se irán sumando carpetas de investigación, montos, personas y detenidos.

“Se instauró un sistema minuciosamente planeado para extraer grandes cantidades de recursos públicos. Estos hechos no son coincidencia, ni resultado del error humano, se trata de actos planeados y ejecutados con conciencia plena de su ilicitud”.
Ernestina Godoy

El pasado 14 de diciembre de 2020, la Fiscalía de la CDMX detuvo a Miguel Ángel Vázquez, exsubsecretario de Administración y Desarrollo Humano durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

Miguel Ángel Vázquez fue acusado de participar en la simulación de empresas para desviar recursos del erario público, en conjunto con exfuncionarios de la Secretaría de Finanzas de la CDMX. Entre 2017 y 2018, habrían desviado 989 millones de pesos, informó la Fiscalía de la CDMX.

“En esta Fiscalía no fabricamos culpables, pero tampoco hacemos exoneraciones por consignas, esto se acabó. Investigamos y procesamos hechos graves de corrupción de funcionarios de la anterior administración que rebasan los límites de la responsabilidad individual”.
Ernestina Godoy

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,596FansMe gusta
2,657SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles