A través de un comunicado la delegación estatal del IMSS informó que investiga la supuesta negativa de atención a un paciente que murió a las afueras del Hospital General Número 1, tras haberle negado acceso y atención en el área de urgencias.

“La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro investiga la presunta negativa de atención a una persona que desafortunadamente perdió la vida”, asegura en una ficha informativa.

De acuerdo a la ficha informativa emitida por el IMSS se revisaron las bitácoras del área de urgencias y confirmaron que no existe registro de un derechohabiente que haya solicitado atención médica.

“Sin embargo, el Instituto llevará a cabo las investigaciones correspondientes y colaborará con las autoridades para deslindar responsabilidades, el IMSS en Querétaro refrenda su compromiso con la salud de los queretanos y ofrece atención de urgencias a quien amerite el servicio”.

Hasta el momento la titular de la delegación estatal del IMSS, Martha Eloísa Sánchez Vázquez, tampoco ha emitido declaración al respecto.

Por: diariodequeretaro.com

Deja un comentario