La Unidad de Servicios Básicos para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), a través de su Coordinación Operativa invita a todos los estudiantes de escuelas públicas y privadas de los niveles de primaria y secundaria del estado de Querétaro a participar en el “Segundo Concurso de Declamación de Poesía”.

Gitzel Guadalupe Botello Rubio, coordinadora Operativa, señaló que el objetivo del concurso es fomentar e impulsar la expresión e interpretación de ideas en los alumnos, desarrollar su parte artística, además de fomentar una cultura de paz en la comunidad escolar.

“Con este tipo de eventos, la Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo Estatal busca involucrar a la comunidad escolar: alumnos, docentes y padres de familia, con el objetivo de crear ambientes de sana convivencia y una cultura de paz, a partir de la combinación de la actividad académica y artística”, señaló la funcionaria.

El concurso cuenta con tres modalidades: expresión oral, expresión gestual y actitud artística en dos categorías: infantil, para alumnos de primaria y juvenil para estudiantes de secundaria.

Se desarrollará en dos etapas: Regional y Estatal, el día miércoles 13 de febrero se llevará a cabo en la Región 1 del Municipio de Jalpan de Serra, el viernes 15 de febrero en la Región 2 de Cadereyta de Montes, posteriormente el día 19 de febrero se realizará en la región 3 del Municipio de San Juan del Río, la etapa regional concluirá el jueves 21 de febrero en el Municipio de Querétaro.

Los alumnos ganadores en la etapa regional asistirán a la gran final que se llevará a cabo el día viernes 15 de marzo del año 2019, mismo donde se determinará los tres mejores declamadores de cada categoría, de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos en la convocatoria.

Por admin

Deja un comentario