Después de un largo periodo de pruebas, hoy Apple finalmente liberó la actualización a iOS 13.4 para iPhone, que es la más importante de esta versión del operativo debido las novedades que incluye. Junto a ésta, también tenemos actualizaciones a iPadOS 13.4, tvOS 13.4, watchOS 6.2 y hasta una actualización especial iOS 12.4.6 para los iPhone antiguos.

Carpetas compartidas en iCloud Drive

Una de las funciones que estaban pensadas para salir con iOS 13 y que al final se retiró de último minuto ya está finalmente con nosotros. Nos referimos a la posibilidad de hacer carpetas compartidas dentro de iCloud Drive, que es una opción sumamente útil para cuando trabajamos con equipos vía remota.

Al crear una carpeta compartida, podremos elegir quién puede acceder y editar, además de que todos los cambios se reflejarán en el momento para todos los usuarios. Una de las ventajas, es que no necesitaremos forzosamente un dispositivo Apple, ya que cualquier usuario podrá acceder a la carpeta vía web desde un navegador.

Compras de aplicaciones universales entre Mac y iOS

Una de las mayores novedades, y también la más solicitada, llega hoy a iPhone, iPad y Mac. Se trata de las aplicaciones universales, con las que ahora sólo tendremos que comprar una app para iPhone o Mac y tendremos acceso a la misma app para el resto de nuestros dispositivos sin tener que volverla a comprar.

Cabe señalar que esta opción deberá ser habilitada por los desarrolladores, lo que hará que cuando compremos una aplicación en la Mac App Store, también tendremos acceso a su versión en iPhone, iPad y hasta Apple Watch de forma inmediata.

Nuevo soporte a trackpad y mouse en iPad

Tras el lanzamiento de los nuevos iPad Pro y su soporte a trackpad y mouse, se anunció que estos nuevos dispositivos contarían con esta opción así como otros modelos de iPad compatibles con iOS 13.4. Esto nos permitirá conectar y usar accesorios adicionales como el nuevo Magic Keyboard, así como los Magic Trackpad, Magic Mouse e incluso accesorios de terceros como el Logitech MX Master.

Abrir nuestro coche con CarKey usando el iPhone o el Apple Watch

Otra de las novedades es la posibilidad de abrir nuestro coche usando sólo el iPhone o un Apple Watch. Para que esto funcione necesitamos que nuestro coche tenga CarPlay y sea compatible con la nueva función CarKey.

Sistema de recuperación para iPhone y iPad desde internet y sin Mac

Una novedad que llevamos muchos años pidiendo es la posibilidad de recuperar nuestro iPhone o iPad sin tener que conectarnos a un Mac en caso de un fallo mayor. Esto quedó atrás, ya que con iOS 13.4 ahora podremos acceder a un apartado de recuperación vía internet, que hará que se descargue el sistema operativo y se instale de forma automática para rescatar nuestro dispositivo.

Deja un comentario