Por: diariodequeretaro.com


La aplicación para compartir el automóvil en la capital está siendo desarrollada por el Tecnológico de Monterrey y tiene un avance cercano al 85%, informó el secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca.

El secretario señaló que para al desarrollo de esta aplicación se lanzó una convocatoria a varias instituciones educativas y de investigación de Querétaro, y al final fueron tres las que presentaron propuestas más sólidas.

“La institución que dio la mejor propuesta en términos de costo, beneficio, y también que robustece el sistema, fue el Tecnológico de Monterrey, la aplicación la está desarrollando el Tecnológico de Monterrey para el Municipio”, dijo.

El gobierno municipal destinó una inversión de 818 mil 931 pesos para el desarrollo de esta aplicación que actualmente tiene un avance del 85%, y se espera que la próxima semana se puedan realizar pruebas de campo.

“Trae un avance cercano al 85% esperamos la siguiente semana ya estar haciendo las primeras pruebas, ahorita ya las está haciendo el Tecnológico de Monterrey; al hacerlas las primeras pruebas en campo, y ya sería el lanzamiento en fecha próxima”, indicó.

Señaló que se promoverán incentivos para los automovilistas y los establecimientos comerciales y de servicios, como restaurantes o cafeterías, que participen en el uso de la aplicación, a través de un sistema de puntos o estrellas.

“Ya traemos empresas con carta de intención, tenemos 4 y 14 están en espera de firma para arrancar con el programa, cuando ya lleguemos a la fecha y al arranque explicaré cómo es el sistema de puntos, le llamamos estrellas de bronce, plata, oro, dependiendo de los viajes que se realicen”, concluyó.

Deja un comentario