Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, sugirió a la población evitar ir a Reynosa, Tamaulipas, debido a la inseguridad.

Ante las desapariciones ocurridas en la carretera Monterrey-Nuevo LaredoJaime Rodríguez considera que es mejor evitar la zona si no hay necesidad de trasladarse.

Jaime Rodríguez pide a la población que debe trabajar en Reynosa, tomar precauciones.

Además señala que la Secretaría de Seguridad de Nuevo León estará pendiente de las emergencias que se registren en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

“Sugerir a la población de Nuevo León que eviten (ir) si no es urgente que tengan una vuelta, que se esperen a que esté todo tranquilo. En este caso es una sugerencia que evitemos en este momento (viajar) hasta que no veamos que esté todo tranquilo en Reynosa”

JAIME RODRÍGUEZ, GOBERNADOR DE NUEVO LEÓN

Jaime Rodríguez asegura que hay operativos conjuntos en Reynosa

Por otra parte, Jaime Rodríguez recordó que la violencia que se vive en Reynosa se debe a la lucha entre cárteles por el control de la zona.

Además, aseguró que ya hay operativos conjuntos con las autoridades de Tamaulipas, Nuevo León y el gobierno federal para resolver la situación de violencia.

Jaime Rodríguez también informó que ha estado en comunicación con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y aseguró que lo que quieren es “cuidar a nuestra gente”.

Jaime Rodríguez se disculpa con familiares de secuestrados en carretera

Jaime Rodríguez se disculpó con los familiares de los secuestrados en la carretera Monterrey -Nuevo Laredo por declarar que éstos habían sido rescatados.

El mandatario aseguró que “le ganó la emoción” cuando afirmó que se había rescatado a 17 personas que fueron privadas de su libertad en la carretera.

“Yo dije de manera equivocada, obviamente lo quiero decir por los familiares, creo que me equivoqué en la palabra, una disculpa para ellos, dije que habíamos rescatado, y no, simplemente la gente apareció”

JAIME RODRÍGUEZ, GOBERNADOR DE NUEVO LEÓN

La Fiscalía de Nuevo León informó que 16 personas regresaron a su casa por su propio pie y una más fue encontrada sin vida.

Jaime Rodríguez reiteró sus disculpas y aseguró que no fue un mal comentario y que sólo se equivocó de palabra al hablar del tema.

Además, mencionó que hizo enojar a varios por decir que habían sido rescatados, al mismo tiempo que recordó que existen operativos entre Tamaulipas y Nuevo León para garantizar la seguridad de los viajeros.

 

 

fuente: SDP Noticias 

Deja un comentario