El candidato del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos (EU), Joe Biden, anunció a la senadora por California, Kamala Harris, como su vicepresidenta para la elección del próximo mes de noviembre contra Donald Trump.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Biden, quien según diversas encuestas saca una ventaja de hasta 20 puntos sobre Trump, confirmó la fórmula junto a Harris, de quien dijo siempre ha luchado por “los pequeños” y posee una fuerza sin miedo.

La elección de Harris podría ser el fin anticipado de Donald Trump. Esto debido a que diversos analistas políticos consideran que la presencia e influencia de la senadora californiana en la población afroamericana e hispana puede ser determinante para la resolución de los comicios.

Trump busca su reelección por otros 4 años este noviembre. Su campaña se ha visto severamente golpeada por los pésimos resultados de su administración en el control de la pandemia del coronavirus Covid-19: EU es el país con el mayor número de contagios y muertos por la nueva enfermedad.

Cabe recordar que Kamala Harris participó en el proceso de elecciones primarias del Partido Demócrata, pero puso fin a sus aspiraciones en diciembre de 2019 al no encontrar el apoyo necesario para competir contra Biden. Ahora, como compañera de fórmula, la californiana podría convertirse en la primera afroamericana en ocupar un cargo de alto nivel en la Casa Blanca.

Deja un comentario