En redes sociales se hizo viral el video de una joven de 18 años que optó por no vacunarse contra el covid porque se habían agotado las dosis de Pfizer en la alcaldía Xochimilco. Ante la posibilidad de vacunarse con Sinovac, tomó la decisión de esperar.

En una entrevista con Itzel Cruz Alanís, reportera de ForoTV, una residente de Xochimilco de nombre Jessica mostró su decepción al no poder vacunarse con la dosis de Pfizer, marca que “se le había prometido” a los jóvenes de 18 a 29 años de esta alcaldía. “Lo cual me parece sumamente grosero”, dijo.

“>

En efecto, la dotación de Pfizer se agotó el domingo en esta alcaldía a causa del exceso de demanda, por lo que las autoridades capitalinas tuvieron que proceder con dosis de la vacuna Sinovac. Sin embargo, Jessica rechazó la vacuna de origen chino, citando cifras de eficiencia que se han difundido en redes sociales.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), todas las vacunas contra el coronavirus son seguras, eficientes y lo más importante, han demostrado que salvan vidas.

Especialistas de salud han recomendando en repetidas ocasiones que la gente debe vacunarse tan pronto exista la oportunidad de hacerlo. Ante una tercera ola que está alcanzando nuevos máximos de contagios, es de suma importancia vacunarse cuanto antes, sea la marca que sea.

En redes sociales, usuarios criticaron a la joven por hacer pernoctar a su madre, por creer en la ‘infodemia’ de que una marca estadounidense es más eficiente que una de origen chino, y por declarar que buscará la forma de vacunarse con Pfizer aunque tenga que recurrir a comprobantes de domicilio que no son suyos.

Personal del gobierno de la CDMX estima que “cerca del 30% de jóvenes de 18 a 29 que NO corresponden a la alcaldía” son vacunados con dosis que le corresponderían a residentes de la demarcación. Para este fin, a menudo recurren a “comprobantes de domicilio fabricados o prestados”.

Claudia Sheinbaum exhortó a la generación Z a respetar el sistema de citas, ya que no debería ser necesario que la gente se forme desde la noche anterior. También pidió a los jóvenes de otras alcaldías y de otros estados a que esperen su turno, ya que todos tendrán acceso a la vacuna.

Por Redaccion

Deja un comentario