El atacante estaba obsesionado por continuar el noviazgo con Dana Lizeth
El joven podría ser condenado a hasta 70 años de cárcel por asesinar a su exnovia, quien tenía cuatro semanas de embarazo

En Ciudad Juárez, Chihuahua, una joven universitaria de 18 años fue asesinada por su exnovio debido a celos, así lo informó Ana Cecilia Soto Chávez, coordinadora regional de la Fiscalía de Mujeres (FEM).

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal detalló que Andrés David H.S., también de 18 años, estaba obsesionado por regresar con Dana Lizeth Lozano Chávez, estudiante de Literatura.

Sin embargo, la joven universitaria ya había comenzado una nueva relación sentimental, lo que molestó al presunto feminicida.

Andrés David fue detenido este lunes y trasladado al penal estatal número 3 de esa ciudad fronteriza, informó El Diario.

El joven podría ser condenado a entre 31 y 70 años de cárcel por asesinato de Dana, a quien presuntamente le provocó una herida en el cuello con una navaja.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cerca de las 10:30 de la noche, en el parque público de la colonia Progresista.

Soto Chávez detalló que Andrés David citó a la universitaria en el parque, pero tras una discusión él la lesionó en el cuello, lo que provocó que la víctima se desangrara. Una vez muerta, el sujeto escondió el cuerpo entre unos arbustos.

La coordinadora de la FEM indicó que la víctima estaba embarazada, de aproximadamente cuatro semanas de gestación, con base en la necropsia.

Agregó que la pareja mantuvo una relación de noviazgo que duró tres años y medio, la cual concluyó el pasado mes de octubre.

Este martes se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso y en el que se cuenta con hasta 18 testigos en contra del presunto feminicida.

Fuente_ MientrasTantoEnMéxico

Por admin

Deja un comentario