Un Juez de Cuautitlán, Estado de México, dictó una sentencia condenatoria de 93 años y cuatro meses de prisión para Juan José Armenta Hernández, quien en el mes de febrero del año pasado asesinó a una menor de 10 años de edad, hija de su pareja sentimental.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) fueron determinantes para que un Juez dictara esta condena en contra de Armenta Hernández, quien además deberá pagar multas de 579 mil 200 pesos y 190 mil 263 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

“>

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada se pudo determinar que el día 3 de febrero del año pasado, la menor de edad se encontraba en compañía del ahora sentenciado, al interior de un inmueble ubicado en la colonia Acolco, del Municipio de Teoloyucan, donde en algún momento la agredió sexualmente y la golpeó, para luego asfixiarla.

La indagatoria iniciada por el hallazgo del cuerpo de la menor de edad, permitió establecer la probable participación de Juan José en este feminicidio, por ello con los datos recabados por Agentes de Investigación, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de esta persona, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

Armenta Hernández fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

Por Redaccion

Deja un comentario