35 C
Mexico
domingo, mayo 9, 2021

Jubilados de Mexicana protestan en Palacio Nacional; acusan conflicto de interés en STPS

En el marco de los 100 días de gobierno, grupos de manifestantes se dieron cita al exterior de Palacio Nacional. Por un lado, jubilados de Mexicana de Aviación que no han recibido su pago por suspensión; y por el otro, médicos despedidos del extinto programa Prospera.

Jubilados de Mexicana demandaron justicia porque aseguran tener varios laudos ganados. Ana Cecilia Beltrán, sobrecargo en retiro, explicó que asistieron a la sede del Ejecutivo para entregar un pliego petitorio, que aboga por la solución de su situación.

“Tenemos 8 años esperando a que llegue una solución llevamos dos sexenios que nos han prometido que ya nos van a pagar. Hasta la fecha no nos han pagado”, señaló Cristina Weber, otra sobrecargo en retiro. “No vemos claro (con la Secretaría del Trabajo) con nosotros no ha habido ningún acuerdo hasta ahora y ya llevamos muchísimos años”, agregó.

Beltrán de la Torre apuntó que entre Mexicana de Aviación y la Secretaría de Trabajo hay un conflicto de interés porque Arturo Alcalde Justiniani, padre de la secretaria María Luisa Alcalde, es asesor jurídico del sindicado de Mexicana y responsable de que hayan perdidos sus pensiones jubilatorias.

No obstante, señalaron que no desconocerían ningún acuerdo que pudieran alcanzar con la Secretaría del Trabajo. “Estamos abiertos y lo único que queremos es que se actúe conforme a derecho, que se respeten y no se sigan violando nuestros derechos humanos”. De acuerdo con Beltrán los jubilados quieren su pensión íntegra y no en los términos alcanzados por el sindicato.

“Los activos están pidiendo sus liquidaciones justas, no en los términos que los sindicatos han querido plantearnos”.ANA CECILIA BELTRÁN DE LA TORRE. SOBRECARGO EN RETIRO
Los manifestantes de esta mañana se deslindaron de quienes mantienen la cafetería en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a quienes calificaron como “grupo de choque” que no representa sus intereses.

Médicos también protestan
También se manifiestan médicos que estaban contratados por el programa Prospera y ahora están despedidos por la eliminación del programa y su sustitución a través de las Becas Benito Juárez.

“Votamos por la transformación, no votamos por el despido, también somos jóvenes construyendo el futuro”.DESPEDIDOS DE PROSPERA
Varios que muestran pancartas indican que vienen desde Macuspana, Tabasco.

Fuente_.sdpnoticis

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,933FansMe gusta
2,759SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles