Juicios a ex presidentes solo si la ciudadanía lo considera: AMLO

0
3

López Obrador dijo que estaría en contra de que se abran procesos a los ex presidentes, pero no puede evitar que se haga una consulta

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que solo si la ciudadanía lo considera, podría decidirse abrir consulta sobre si se debe enjuiciar a ex presidentes. 

“Solo si la gente lo solicita, que se haga una consulta y que sean los mexicanos los que decidan”, dijo durante su conferencia de prensa de este viernes. 

El mandatario adelantó que él estaría en contra de que se abran procesos a los ex presidentes, pero no puede evitar que se haga una consulta al respecto.

“El pueblo manda, el pueblo está politizado”, afirmó.

Explicó que enjuiciar a los ex mandatarios era la última opción, pues su propuesta ha sido el pensar en un punto final.

No obstante, señaló que solo si la gente lo solicita, se podría realizar una consulta para “que sean los mexicanos los que decidan”.

López Obrador aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) decidirá hasta dónde llega en el caso Rosario Robles y negó tener más información al respecto, pues no tiene que ver con el Poder Ejecutivo.

Sobre el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna que encarceló a Robles y que es sobrino de la diputada federal de Morena, Dolores Padierna, dijo no querer opinar para no entrometerse en el tema.

“No tengo más información al respecto, el juez pertenece al Poder Judicial, no tiene que ver con el Poder Ejecutivo y no quiero opinar porque no quiero entrometerme en este tema”, apuntó.

fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario