34.4 C
Mexico
jueves, mayo 13, 2021

Juntos por la Salud, la iniciativa que se ganó el reconocimiento de la sociedad en la pandemia.

En marzo de 2020 el mundo paró de golpe. Los planes se aplazaron, la primavera desapareció y todo el mundo tuvo una misma preocupación.

La Organización Mundial de la Salud indicó que el planeta se enfrentaba a un desafío jamás visto: una pandemia de un virus prácticamente desconocido y que había prendido las alertas en Asia y Europa.

Lo que para muchos significó temor y angustia, para otros fue la oportunidad de sacar lo mejor y, como dice el dicho, tomar el toro por los cuernos.

Con una visión extraordinaria, Fundación BBVA tomó la decisión de coordinar acciones con el gobierno federal, la academia, iniciativa privada y sociedad general para crear y arrancar Juntos por la Salud.

El objetivo fue muy claro: ayudar y salvar vidas.

Derivado de esto, Fundación BBVA instrumentó una iniciativa sin precedentes que involucró experiencia, capacidad analítica, gestión de proyectos y, sobre todo, trabajo colaborativo.

Estos son las cuatro líneas de acción que contempló Juntos por la Salud.

1.- Dotar de equipo médico a hospitales (materiales auxiliares de respiración y respiradores invasivos) que se adquirieron en China e Italia, aprendiendo de la experiencia de BBVA holding.

2) Entrega de insumos de protección para personal médicos (gorros, cubrebocas, mascarillas, goggles, batas, guantes, cubrebotas, overoles, caretas).

3) Donación de recursos para aumentar la capacidad de atención hospitalaria (Cruz Roja Mexicana, Médicos Sin Fronteras y ACNUR, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados).

4) Capacitación para médicos y público en general, en alianza con la UNAM y el ITESM.

Del total, 731.2 mdp, se distribuyeron de la siguiente forma:

-470 mdp aportó Fundación BBVA como capital semilla .

-234.3 mdp recaudados de empresas, fundaciones y consejeros regionales.

-21.8 mdp recaudados por los colaboradores de BBVA.

-8.2 mdp del público en general.

Pero eso no es todo, Juntos por la Salud se ganó el reconocimiento de la sociedad por ser el instrumento de confianza que se puso las pilas y demostró que unidas la sociedad, IP e instituciones pueden hacer realidad los milagros.

Los esfuerzos de todos los actores involucrados en Juntos por la Salud lograron su objetivo. Un ejemplo más de la unidad y sensibilidad que los caracteriza.

Esto es una parte de lo que fue Juntos por la Salud. A lo largo de las siguientes semanas iremos más a fondo y conoceremos historias que inspiran, alegran y dan la satisfacción de haber hecho lo correcto.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,948FansMe gusta
2,766SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles