26 C
Mexico
lunes, mayo 17, 2021

Justin Trudeau envía pésame a México por colapso del Metro

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, envió su más sentido pésame a México por el colapso ocurrido en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que dejó más de 20 personas muertas.

Canadá apoya de todo corazón al pueblo de México. Están en nuestros pensamientos”, afirmó Trudeau en Twitter.

El primer ministro añadió que también desean pronta recuperación a los más de 70 heridos.

La noche del lunes se desplomó una trabe de la vía elevada de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México, entre la estaciones Olivos y Tezonco, sobre el que circulaba un tren con varios vagones.

En un video de las cámaras del sistema de vigilancia del Gobierno de la Ciudad de México se observa la forma en que la estructura elevada se rompe al paso del tren, que se desploma desde una altura de unos 20 metros, y dos vagones del convoy quedan en “V” e impactados contra el suelo.

Autoridades de la Ciudad de México apuntaron el inicio de una carpeta de investigación para detallar las causas de este desplome de a estructura del Metro.

La Línea 12 se inauguró el 30 de octubre de 2012, pero se clausuró en marzo de 2014 por fallos y se reabrió de octubre a noviembre (en varios tramos) en 2015.

El tramo se rehabilitó bajo el gobierno del alcalde Miguel Ángel Mancera (2012-2012) posteriormente y, según los vecinos de la zona, la estructura quedó resentida por los sismos de septiembre de 2017.

 

 

fuente: López-Dóriga Digital

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,962FansMe gusta
2,768SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles