Kuri rechaza legalización del uso de drogas

0
1

No votaré a favor de la legalización del uso lúdico de las drogas, aseveró Mauricio Kuri González, senador de la República y coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara Alta.

Esto ante la resolución que otorgó un juez federal a los amparos interpuestos por la organización México Unido contra la Delincuencia y que les autoriza la posesión, transporte, empleo y uso de la cocaína, sin fines comerciales; y ante la iniciativa para legalizar el uso recreativo de la marihuana.

Al respecto, Kuri González explicó que a título personal, está en contra de la legalización de las drogas, sin embargo, en el caso de las dos personas que resultaron beneficiadas con el amparo, manifestó respetar a los Poderes del Estado.

“Entiendo que puede estar protegido en sus garantías individuales cada quien y yo respeto mucho a los diferentes poderes”, dijo.

Afirmó que como senador, sólo votaría a favor de la legalización de las drogas para fines medicinales, como actualmente ya está establecido en la ley.

“Yo no estoy a favor, ni votaré a favor de una legalización de la marihuana para uso lúdico”, recalcó.

fuente: Diario de Querétaro

Deja un comentario