La Comer, la dueña de supermercados como City Market, Fresko y Sumesa, espera abrir entre ocho y diez tiendas el próximo año como parte de su estrategia de expansión, informó este jueves Rogelio Garza, director de Administración y Finanzas de Grupo La Comer.

“Tenemos mucho avance en ello y estamos confiados en que podamos abrir el próximo año. Todo dependerá de las autoridades porque hemos visto (que por la pandemia del Covid-19) no están trabajando en tiempo completo hasta ahora, esperamos que esa situación mejore en las próximas semanas o meses”, dijo Garza en conferencia con analistas para discutir sus resultados financiero del segundo trimestre.

Garza explicó que están evaluando si reiniciar o continuar con un proyecto que tenían planeado abrir en un área turística ya que no tienen certeza de cómo pueda funcionar el área en un futuro por la situación del Covid-19.

La Comer inauguró hace un par de semanas una tienda Fresko en Querétaro la cual requirió una inversión total de 323 millones de pesos (mdp) y dijo que espera abrir al menos una mes en lo que resta del año.

El directivo enfatizó que la situación de los trámites, como la autorización de la construcción de nuevos edificios, para ejecutar su estrategia de expansión han retrasado su plan por lo que esperan que a finales de año se normalice.

“Los inversionistas están llamando a ejecutar el plan de expansión y tenemos mucha presión para abrir estas nuevas localidades en México”, aseguró el directivo.

Mejorar el canal de venta en línea

Por otro lado, la empresa está acelerando sus procesos de mejora en su canal de venta en línea ya que aún existen algunas quejas por parte de usuarios

“La Comer en Tu Casa es un canal muy estratégico estamos poniendo mayor énfasis en ofrecer un mejor servicio, pero reconocemos también que algunos consumidores prefieren ir físicamente a la tienda. Nuestro mayor reto es ofrecerles un mejor servicio y estamos invirtiendo en ello”,

La compañía dijo que tienen alianzas con Rappi y Cornershop, que representan un 5.6% de las ventas totales de la compañía. Mientras que las tiendas de entrega a domicilio están por encima del 15%.

Las ventas totales de la compañía incrementaron un 30.7%, a 7,064 mdp, en el segundo trimestre del año; mientras que en sus ventas mismas tiendas fue de 22.7%.  Su Ebitda (Flujo Operativo) tuvo un crecimiento de 43.1%.

La Comer opera 71 tiendas de autoservicio bajo cuatro formatos: City Market, Fresko, La Comer y Sumesa, con una área de venta de aproximadamente 300 mil 780 metros cuadrados, concentradas principalmente en el área metropolitana de la ciudad de México en donde al día de hoy, se ubican el 56.3 por ciento del total de sus tiendas.

La compañía también opera cerca de 230 locales comerciales ubicados en centros comerciales junto con sus tiendas, y cuenta además con dos centros de distribución.

 

 

fuente: Forbes México

Deja un comentario