A través de un video en Twitter, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Gaviño, acusó a Valentina Batres Guadarrama, diputada de Morena, de usar una foto para ausentarse de una sesión del Congreso de la Ciudad de México realizada por Zoom.

En el video de 23 segundos se aprecia a la diputada colocar una foto suya en pantalla y abandonar su asiento para arreglar la cámara o ajustar la imagen. Esto, durante la comparecencia del secretario de Gobierno capitalino, José Alfonso Suárez del Real.

Y yo pensando que usted le estaba poniendo mucha atención a mi discurso, cuando me di cuenta que esa mirada atenta era una fotografía”, escribió Jorge Gaviño en Twitter desatando una oleada de críticas hacia Valentina Batres.

No obstante, la diputada local negó las acusaciones argumentando que su imagen congelada se debió a una falla técnica derivada de su falta de conocimiento en el manejo de plataformas digital, y que al momento de levantarse, en realidad estaba pidiendo ayuda.

Diputada Valentina Batres contestó:

“Reconozco mi impericia en el manejo de las herramientas digitales, pero de ninguna manera es una simulación de trabajo… Cada sesión requiere de nuestras huellas digitales para constatar la presencia de cada diputada y diputado. Si se aprecia el video completo, se puede observar que aparezco moviéndome y haciendo diversos gestos”, se lee en su aclaración de Twitter.

Valentina Batres fue diputada federal de 2006 a 2009 y diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de 2009 a 2012. Ha ocupado cargos en el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal y en la Asamblea Legislativa. Recientemente propuso, junto a su compañera Paula Maldonado, una iniciativa para prohibir la venta, distribución y suministro de bebidas azucaradas procesadas a menores de edad.

“>

 

Deja un comentario