La importancia de visualizar las cosas que deseo o la necesidad que tengo ha existido desde hace miles de años y probablemente ha sido utilizado por todos nosotros, sin saber siquiera que lo tenemos. Imagínate si pudiéramos visualizar las cosas que queremos o necesitamos en la vida. Podríamos ser más firmes, positivos y felices en todo aspecto.
Visualizar el éxito y la felicidad en la vida no será la solución para aquellos que se sientan a esperar por algo. Se trata de aquellos que tienen hambre, están dispuestos y decididos a recibirlo. Cuántas veces has oído a alguien: “voy a tener éxito, yo lo haré, sé que puedo hacerlo”. Es probable que unas cuantas veces, y seguramente es porque has oído una voz interior que te obligaba a resolver inmediatamente ese problema.
Las cosas buenas generalmente no suelen sucederle a aquellos que las esperan pacientemente. Visualizar las cosas en la vida que son importantes para ti o de vital importancia consiste en evocar sus propios poderes subconscientes profundos de la mente que pueden haber sido bloqueados por determinada razón.
A veces, si sólo nos centramos en lo que es más importante, podremos ayudar a priorizarlo más importante de nuestra vida y a alejar todos esos pensamientos negativos que influyen de una manera no positiva en nuestros actos.
Visualizando lo que realmente deseas, podrás alcanzar la dirección que tanto necesitas, para alcanzar todo lo que te propongas.
Visualizar no es algo que puede hacer de la noche a la mañana, sino que depende de tu mente subconsciente y sobretodo, de tu preparación.
Lo que solemos decirnos en voz alta puede ayudar a impulsar e inspirar pensamientos o imágenes que se han ocultado en lo más profundo en nuestras mentes. Cuanto más grande o más compleja sea la voluntad de lograrlo, con mayor compromiso debemos repetirnos una y otra vez sobre lo que necesitamos y cómo conseguirlo. Esta actitud incrementará el proceso de visualización positiva, que nos ayudaría a programarnos para progresar con mayor facilidad.
Todos nacemos con las herramientas del instinto que se manifiesta en lo que queremos o necesitamos en la vida. Incluso cuando éramos un bebé, si queremos algo de beber o comer vamos a llorar y llorar hasta que lo conseguimos con pura determinación y no vamos a ceder hasta que lo obtengamos. Al volver a descubrir estas habilidades ocultas podemos crear un camino a la felicidad y el bienestar.
La creencia es muy importante en la visualización de tus metas en la vida. Por ejemplo, un deportista suele visualizarse campeón antes de conseguirlo. Empieza a preparar tu mente para lograrlo, para vencer obstáculos frente a cualquier costo. Esto puede explicar por qué muchos deportistas usan coaches para desbloquear sus actitudes negativas.
Un empresario se visualizará a sí mismo realizando una operación comercial de manera exitosa, asimismo como la mesa de negociación dónde se llevó a cabo la propuesta. Además, habrá analizado todos los pormenores de la reunión, anticipándose mentalmente a la posible ronda de preguntas y respuestas.
Es un recurso que puede utilizarse para lo que sea, ya que suele ser el secreto mejor guardado de los deportistas de élite.
Coach Hiram Abiff

Deja un comentario