La Junta Electoral autoriza a Junqueras a participar en un debate desde la cárcel

0
74

La Junta Electoral Central permitirá al candidato de ERC por Barcelona para las elecciones generales del próximo 28 de abril, Oriol Junqueras, participar en un debate organizado por la Agència Catalana de Noticies (ACN).

Los jueces electorales han desautorizado otras peticiones para que algunos de los presos del procés, que están siendo juzgados estos días ante el Tribunal Supremo por organizar el 1 de octubre, realicen actos electorales desde la cárcel.

La resolución de la Junta apunta a que Instituciones Penitenciarias lo desautoriza, pues ese tipo de actos alteraría la actividad del centro. No obstante, sí permitirá a Junqueras aparecer por videoconferencia en el debate de la ACN al no provocar conflicto con el normal funcionamiento del penal.

En otra resolución, la Junta ha autorizado la celebración de un mitin electoral en la cárcel de Lledoners el próximo jueves, día 18, a cargo del número dos de la lista de ERC por Barcelona, Gabriel Rufián.

“No existe oposición por la Administración Penitenciaria por razones de seguridad a que se puedan realizar los actos electorales que soliciten las distintas candidaturas”, indica la Junta en su resolución, donde subraya que en el correspondiente informe de Instituciones Penitenciarias “queda salvaguardado el deber de neutralidad política de los poderes públicos”.

Por eso, los jueces proceden a “autorizar la petición de ERC para celebrar el acto electoral del día 18 de abril en el Centro Penitenciario de Lledoners, con las limitaciones y exigencias establecidas por dicha administración”.

Fuente_LaVanguardia

Deja un comentario