Personal de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) encabezado por la Ombudsperson, Dra. Roxana Ávalos Vázquez, realizaron gira de promoción y protección de los Derechos Humanos en la sierra gorda queretana del 02 al 05 de abril del presente año.

Ahora bien, dicha gira consistió en realizar inspecciones en la cárceles municipales, juzgados cívicos y centros de salud, con la finalidad de verificar el trato que brindan a la ciudadanía, las y los servidores públicos de los municipios de Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco, Querétaro.

Además, visitaron el albergue Niños Héroes, ubicado en Pinal de Amoles, a efecto de revisar las instalaciones del inmueble y el trato que reciben las niñas y niños que se encuentran alojados ahí; posteriormente, impartieron una plática a padres de familia de la Delegación Neblinas, municipio de Landa de Matamoros, donde les explicaron cuáles son sus derechos y obligaciones, puesto que a través de la educación se puede generar una cultura de denuncia de violación a los Derechos Humanos y más confianza en la DDHQ.

Por otro lado, el 04 de abril, la Ombudsperson, Dra. Roxana Ávalos Vázquez y el Presidente de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESP), Lic. Miguel Ángel Contreras hicieron entrega de reconocimientos a servidores públicos del CP-4, por haber concluido el curso “Derechos Humanos y Protocolo de Estambul”.

A su vez, la Secretaria Ejecutiva, Lic. Rosalía Alarcón Macías impartió una plática a personal docente y madres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM), a quienes les explicó la labor que realiza diariamente la Defensoría.

En otro orden de ideas, la Ombudsperson, Dra. Roxana Ávalos Vázquez sostuvo reuniones de trabajo con las Presidentas de los municipios de Landa de Matamoros, Jalpan de Serra y Arroyo Seco; Mtra. Marina Ponce Camacho, Mtra. Celia Amador Enríquez y Lic. Iliana Montes Ríos, respectivamente, con el propósito de generar líneas de trabajo en favor de la promoción y protección de los Derechos Fundamentales de los habitantes de la zona serrana.

Finalmente, el viernes 05 de abril, impartieron capacitaciones a personal administrativo y operativo de Arroyo Seco, con temas, como: Introducción a los Derechos Humanos, Principios Constitucionales, Ética Policial y Proximidad Social, Discriminación y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Igualdad y Equidad de Género.

Por admin

Deja un comentario