La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), registró ventas totales por $11,082 millones de pesos durante la pasada edición del Hot Sale, con un 77% de crecimiento en comparación con la edición pasada.

Se registraron más de 14.3 millones de artículos vendidos. Asimismo, el ticket promedio de compra fue de $2,200 lo que representó un incremento de 63% versus el año pasado. Los productos que presentaron una mayor demanda fueron viajes; seguida por electrónicos. En cuanto a unidades vendidas, la principal categoría fue moda, con un promedio de 3 artículos por orden de compra.

La principal razón por la que los internautas mexicanos realizaron compras este año durante Hot Sale es porque encontraron ofertas y descuentos no disponibles en tiendas físicas; y el 80% declaró sentirse seguro al realizar su compras en línea. Este año el número de empresas participantes se incrementó en un 15%, con un total de 419 empresas nacionales e internacionales

La mayor parte de los pagos se realizaron con tarjetas de débito y crédito. Sin embargo, las tarjetas departamentales comenzaron a ganar terreno como opciones de pago.

Redacción /KO

Deja un comentario