La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, delegación Jalisco, otorgó la Certificación de Industria Limpia Nivel de Desempeño Ambiental 2, a las operaciones de la planta de cemento de Cemex en Guadalajara por haber cumplido de manera exitosa los requisitos de calidad y eficiencia operativa.

Esta certificación reconoce el cumplimiento de las acciones de autorregulación por parte de las empresas; así como el compromiso para mantener o mejorar el nivel de desempeño ambiental en sus procesos.

De igual manera, provee de beneficios a las empresas que van más allá del cumplimiento de la normatividad, ya que los resultados derivados de las auditorías que realizan permiten incorporar medidas preventivas y/o correctivas en materia de impacto y riesgo ambiental, residuos peligrosos, sólidos urbanos, de manejo especial y recursos naturales, entre otros.

Además de vigilar y constatar el cumplimiento de todas las normativas ambientales en sus operaciones, Cemex desarrolla diferentes iniciativas para promover el cuidado y la preservación del medio ambiente en todas las comunidades, tales como el Programa de Restauración Ambiental Comunitaria y los viveros y huertos ecológicos.

Las operaciones de Cemex Planta Guadalajara fueron reconocidas por primera vez en diciembre de 1997, recertificándose en cada periodo desde ese tiempo a la fecha.

Por admin

Deja un comentario