Con la puesta en marcha de la Jornada de Sana Distancia a nivel nacional ante COVID-19 se han acercado a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, así como a la Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo, empleadas y empleados a manifestar inquietudes sobre sus derechos laborales.

El secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, aseguró a los trabajadores en Querétaro que en cada proceso legal, de conciliación y de seguimiento que se inicie en esta dependencia estatal “siempre vamos a velar por los derechos de los trabajadores. Si eres víctima de una violación de tus derechos, denúncialo; estamos para ayudarte en estas direcciones”, sostuvo.

Los trabajadores que han acudido a estas unidades dependientes de la Secretaría del Trabajo han sido informados de lo que establece la Ley Federal del Trabajo ante esta situación de emergencia sanitaria.

Se han respondido las dudas de los trabajadores, se ha buscado a los empleadores para iniciar procesos a través de la conciliación y a quienes han sido despedidos en este periodo se les dará el apoyo correspondiente.

Por parte de la Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo, se ha recibido información sobre presunto incumplimiento de las condiciones generales de trabajo en los centros que continúan en operación y se han realizado inspecciones.

La Secretaría del Trabajo permanece velando por los derechos de los trabajadores, para dar una respuesta oportuna a su situación.

Por ello, pone a disposición de los empleados los siguientes números:

Deja un comentario