24 C
Mexico
lunes, marzo 8, 2021

La UNAM y el IPN descartan regreso a aulas en carreras de ciencias de la salud.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunciaron que continuarán con clases a distancia , mientras que la Universidad del Valle de México informó que reabrirá sus laboratorios, luego de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio luz verde para el regreso a clases presenciales de estudiantes de carreras en ciencias de la salud.

La UNAM informó a través de un comunicado que ante la aparente desaceleración de la pandemia y la declaración del semáforo sanitario en color naranja en distintas entidades federativas, las únicas actividades que se reanudarán son los trámites académicos, administrativos, de investigación y de difusión de la cultura.

Mientras que las clases presenciales solo se reanudarán hasta diez días después de que se declare el semáforo sanitario en amarillo. ‘Será hasta diez días después de haber sido declarado el semáforo sanitario en amarillo, cuando la presencia de la comunidad podrá ir incrementándose gradualmente, hasta alcanzar un aforo máximo del 30% del personal académico y administrativo de los grupos no vulnerables’, informó la UNAM .

Según se anunció, los Consejos Técnicos e Internos de las entidades podrán determinar la pertinencia de un aforo reducido del alumnado para dar cumplimiento a los programas de ciencias clínicas, experimentales o artísticas que se requieran.

La UNAM resaltó que las actividades escolares presenciales no se reanudarán sino hasta 10 días después de que el semáforo local se encuentre en verde y el profesorado ya haya sido vacunado.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,621FansMe gusta
2,681SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles