La prohibición de pintar bardas con propaganda electoral fue uno de los preceptos invalidados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación que beneficiarían a la sociedad queretana porque se impediría la contaminación visual, consideró Miguel Ángel Torres Olguín coordinador de la Junta de Coordinación Política.

Lo anterior, luego de que la SJCN considerara que diversos párrafos de la reciente aprobada Reforma Electoral habrían de ser invalidados por diversas causas como faltar lo establecido en otros marcos normativos o invadir competencias del Congreso de la Unión.

Al respecto, Torres Olguín expresó que hay varios preceptos relevantes que no podrán ejecutarse en el siguiente periodo electoral sino que deberán de regirse por la normatividad que era vigente antes de aprobar las reformas.

“Al final nosotros lo que tenemos que hacer es acatar lo que la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación haya determinado y al invalidarse queda vigente la ley anterior solamente de lo que está invalidando” dijo.

 

Staff Poder Ciudadano

Deja un comentario