En Puerto Escondido, Oaxaca, una embarcación pesquera arrolló a una persona que nadaba en las inmediaciones de la bahía de Puerto Angelito.

De acuerdo con Protección Civil, la mañana de este martes, una embarcación de pesca ribereña que regresaba al Puerto no se percató que un hombre de 57 años de edad nadaba frente a la playa y le paso por encima.

“Al llegar al lugar nos encontramos a una persona que había sido prácticamente arrollado por una embarcación, con dos heridas lacerantes a nivel de axila derecha, dos en abdomen lado derecho y una en el muslo, igual con golpes contusos en el cuerpo, fue arrollado por esta embarcación, la cual, al parecer había terminado la hora de pescar”, dijo Antonio Ramírez García, director municipal de Protección Civil.

El hombre, vecino de Puerto Escondido, fue rescatado por algunas personas que lo acompañaban y por el lanchero que le pasó encima y lo trasladaron de inmediato a un hospital de la ciudad, donde recibe atención médica.

“Yo le alcancé a gritar con todas mis fuerzas, para que, pues se regresará porque nos iba a dejar ahí, varados en el mar, cuando se da cuenta del golpe pues, obviamente se frena un poco y es donde yo alcanzo a gritarle, se frena como a unos 200 metros, se alcanza a regresar me ayudan a cargar al señor y lo traemos aquí al Ángel del Mar”, dijo Francisco García Sesma, nadador.

De acuerdo con las autoridades, la Capitanía de Puerto será la encargada de realizar una investigación, para deslindar responsabilidades y evitar que accidentes de este tipo, se repitan.

Por Redaccion

Deja un comentario