Lanza egresado de la UAQ su primer sencillo desde Islandia

0
50

José Luis Alexander-Anderson Esquivel, egresado de la Licenciatura en Música con línea terminal en Canto, de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) lanzó su primer sencillo “Better Man”, primicia del trabajo desarrollado durante su estancia como becario en The European Master in Music: New Audiences and Innovative Practice (NAIP), que estudia en la Universidad de las Artes, en Reikiavik, Islandia.

En “Better Man” colaboran con Alexander-Anderson, tres artistas: Sakaris Emil Joensen, un aclamado productor de las Faroe Islands radicado en Islandia; el artista pop Jukka Nylund, cantante, actor, pianista y compositor de tratro musical principalmente en Finlandia; y Gerardo Esquivel, artista visual queretano, quien realizó el arte para la canción.

La canción es el homónimo del álbum completo que estará conformado por las canciones escritas por José Luis Alexander-Anderson en el país nórdico. Fue producida en los estudios de grabación E7 en Reykjavik, en donde también han trabajado artistas como Olafur Arnalds y Björk.

Para difundirla se utilizan plataformas de streaming como Spotify, YouTube y Amazon.

“La experiencia ha sido muy grata e inspiradora; he tenido la oportunidad de colaborar con artistas que ya tienen una larga trayectoria internacional y eso me ha enseñado y nutrido mucho. En diciembre del año pasado, por ejemplo, grabé otra de mis canciones a dueto con Raminta Naujantyté ‘Bjelle”, cantante pop originaria de Lituania y representante de su país en el festival Eurovisión del año pasado”, expresó el compositor en entrevista desde Islandia.

“Durante el semestre pasado tuve algunas presentaciones de mi proyecto artístico ‘Andervel ’entre las cuales destaco el festival Iceland Airwaves, un concierto que dí en KEX Hostel, así como los concierto en Kaffi Vynil y Ómkvörnin, un evento de la Universidad para mostrar las obras de los compositores”, agregó.

Además, como parte de su estancia, José Luis Alexander-Anderson Esquivel ha continuado con su instrucción en el canto clásico e incluso ha ofrecido recitales con repertorio mexicano de concierto, principalmente de canciones de María Grever y Manuel M. Ponce.

“Fue una experiencia muy grata porque el repertorio encantó a todos los espectadores, estaban fascinados y ninguno conocía este tipo de canciones de México”, apuntó el universitario, quien es apoyado por la UAQ y la FBA para realizar su movilidad en Islandia.

“Estoy muy contento y agradecido de poder estar haciendo todo esto y en especial, por cómo se han dado las cosas en mi carrera como cantautor. Ha sido un gran reto también, el estar lejos de mi familia; además que el invierno es muy duro pues todo el día es de noche y viniendo de un país tan soleado como México representa un gran cambio. A veces ha sido difícil también combinar mis estudios con el empleo, pues trabajo de tiempo parcial para sostenerme, pero es la única manera”, explicó José Luis Anderson-Alexander.

POR AM QUERÉTARO

Deja un comentario